jueves, 17 de noviembre de 2016

EL FRACASO DE LAS MIPYMES SEGÚN LOS ANALISTAS


Saludos amigos,
Los expertos y analistas tienen una visión más objetiva del problema, y si bien cada Empresa puede representar un mundo particular, lo cierto es que se observan circunstancias que no sólo son comunes a todas, sino que revelan síntomas que evidencian la verdadera causa de muchos males que suelen atentar contra la sostenibilidad de las unidades de negocios.
En la generalidad de las Mipymes suele suceder que todas las áreas de responsabilidad, están a cargo de su responsable máximo o dueño, y si bien esto le garantiza el control, no quiere decir que se está operando en debida forma.
Toda la cadena de suministro comprende áreas funcionales que posiblemente estén fuera de su dominio por falta de conocimiento, y en muchos casos suele suceder que la persona a cargo, no tiene ni la habilidad ni las competencias idóneas para desarrollar aquella función con efectividad; ahí yace buena parte de la problemática.
Por otro lado, es común observar que en el mundo de las Mipymes poco o nada se presta atención a los procesos de innovación, circunstancia esta que se vuelve en exceso relevante en la medida que se entra en conciencia de pertenecer a un mundo con economía globalizada, y en donde el usuario cada vez tiene más acceso a los productos y servicios con el simple consentimiento a través de un click.
Conocer al cliente, entender la dinámica del mercado, monitorear el sector económico al cual pertenece, contar con la capacidad ideal, manejar con propiedad la información, reconocer sus fortalezas y debilidades, controlar sus puntos críticos, maximizar sus recursos, manejar la liquidez, ajustarse a los parámetros de un plan de negocios, dominar los presupuestos, tener un trato responsable con los empleados y con la sociedad, y demás circunstancias alrededor de la operación del negocio, parecen tareas titánicas, pero representan la realidad a la que se deben enfrentar los emprendedores y empresarios.
Por esa misma razón, no son tareas para cualquiera; por el contrario, son responsabilidades reservadas a una clase de ser humano de gran tenacidad, con voluntad férrea, con disciplina, determinación y energía desbordada. A esto se le conoce como el Espíritu Emprendedor.
En los videos (2) Por qué Fracasan las Mipymes según los Analistas, se detallan todas las circunstancias que desde la óptica de los expertos, son enormes falencias observadas en la generalidad de las Mipymes que terminan por causar la disolución de las Empresas.
Los invito a mirar ambos videos y tomar nota de aquellos aspectos que en particular Usted descubre como propios, preste especial atención a los tips de ayuda que allí se revelan y prepárese para actuar. Es hora de capacitarse para no ser parte de las estadísticas de mortandad de las Mipymes.

Dale un click al siguiente link, para acceder al vídeo:

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: https://www.fb.me/acelepymes
Twitterhttps://twitter.com/acelepymes
Suscríbete a mi canal de YouTube: http://tinyurl.com/acelepymes
Escríbeme a: whbedoya@gmail.com

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario